sábado, 28 de marzo de 2015

Mediocampista peruano fichó en la presente temporada por el Chicago Fire de la MLS

Collin Fernández, nacido el 13 de febrero de 1997 en Downers Grove en el estado de Illinois, de padre peruano, fue formado en la academia del club Chicago Fire, en agosto del año pasado cumplió su sueño de convertirse en futbolista profesional y con 17 años firmó un contrato con el equipo de la Major League Soccer.
El juvenil se unió al primer equipo del club Chicago Fire después de estar 4 años en sus programas de formación, pasando por la U14, U16 y U18. 

En la temporada 2013-14 lo reconocieron como el “Jugador del Año” de la U.S. Soccer Development Academy’s Central Conference U-16 por su destacada labor donde anotó 16 goles en 25 partidos. En la temporada alternó entre el equipo U18 y la reserva del Chicago Fire. Este año ya ha podido participar de la pretemporada del primer equipo, pero aún no ha debutado oficialmente.



En el 2011, Fernández recibió su primer llamado a una selección de menores de Estados Unidos y fue para el equipo U14, en el 2013 tuvo la oportunidad de entrenar con el equipo U17, la última convocatoria ha sido para la U18, equipo con en el que viajó a República Checa para participar de un torneo internacional, el cual ganarfon.
Collin posee doble nacionalidad, peruano-estadounidense, y a pesar haber sido llamado a integrar selecciones de menores de USA, eso no lo inhabilita de la posibilidad de en algún momento decidir representar al país donde nació su padre. Asi que a seguirlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario