martes, 12 de agosto de 2014

Un peruano más en Alemania: Piero Luque!

Dentro de nuestra lista de jugadores que actúan en el exterior (90 en total hasta el momento), Alemania es el segundo país donde tenemos más compatriotas dejando en la cancha la garra de la sangre peruana, un total de 15 futbolistas que se desempeñan en diferentes ligas teutonas, con una variedad de edades y posiciones de juego, pasando por los seleccionados Pizarro, Zambrano, Farfán, hasta Hinze, Dos Santos y Patow de 15 años que jugó la semana que pasó con el Hertha U16 en el “Nike Premier Cup” entre varios más.

En esta oportunidad les hablaremos de un jugador de categoría 94, del cual algunos medios virtuales han informado de los resultados de su equipo. Hoy conocerán de manera detallada acerca de Piero Luque del FC Unterföhring II que esta semana le concedió una entrevista de manera EXCLUSIVA a @DeSangrePeruana

Piero Luque nació en Lima, a los dos años viajó a Estados Unidos junto a sus padres, unos cuantos años después por razones familiares se mudó a Alemania, de donde es natural su abuelo materno.

El defensa peruano ha realizado toda su formación futbolística en el país teutón: “Con 7 años empecé a jugar fútbol aquí (Alemania), en el club TSV West Fürstenfeldbruck, después de años en el TSV, me cambié al FC Unterföhring a la Sub 14,  después a la Sub 17 del SC Bogenhausen, Sub 19 SE Freising y el segundo año en la Sub 19 del SC Fürstenfeldbruck, ahora juego con mayores en FC Unterföhring”.
“Acá se juega muy rápido y con muchas tácticas, es otro nivel que en otros países...y mucha disciplina!!”, nos comenta sobre el tipo de fútbol que se practica allá.
Desde el 2012, Piero juega en el FC Unterfohring II de la Kreisliga de Munich, el domingo 17/08 se juega la primera fecha y lo hará con su público al enfrentar de local a Garching II, esta nueva temporada su club intentará mejorar de largo lo realizado el año pasado donde quedó en 10mo lugar.
Este jugador maneja varias posiciones dentro del campo de juego, desde defensa (donde más lo han utilizado últimamente), pasando por mediocampo y hasta de delantero.

Tal vez para fin de año Luque nos tenga novedades, pues desea tener más minutos jugando y estar en un mejor equipo. “Yo me voy en diciembre a otro club pero no se cual pero que también juegue en la 5ta o en la 4ta liga porque quiero jugar en una liga mas arriba y en un club más grande, para que me miren mas scouts”.

Estando en Alemania, es imposible que Piero no se refiera a algunos de sus referentes peruanos que también juegan en ese país, “me gusta el juego de la ‘foquita’ Farfán, buenísimo jugador, mi favorito”.


Por otro lado, el delantero no descarta la posibilidad de regresar a la tierra que lo vio nacer: “Me gustaría jugar en el Perú porque aquí es muy difícil, quiero probarme el próximo año en un club grande en Perú o en Estados Unidos, pero me gustaría jugar más en Estados Unidos”. La posibilidad de jugar en Estados unidos es debido a que su padre vive en aquel país donde también tentaría suerte para probarse en algún club.

Como todo jugador, él también sueña con vestir la camiseta blanquiroja, “sería bonito jugar para la selección peruana”, nos comenta.

Nombres y Apellidos: Piero Antonio Luque Wege
Fecha de nacimiento: 21-12-94
Lugar de nacimiento: Lima, Perú
Nacionalidad: Perú - Alemania
Posición: Mediocampista y Delantero
Equipos: West Fürstenfeldbruck (2001-2006), FC Unterföhring (2007-2010), SC Bogenhausen (2010-2012), SE Freising (2012), SC Fürstenfeldbruck (2013 hasta la actualidad).


No hay comentarios:

Publicar un comentario