martes, 5 de agosto de 2014

Leonel Romero: “Siempre tuve la ilusión de vestir la camiseta de Perú y la sigo teniendo”

Para los que tratamos de averiguar e informar cada vez un poco más acerca de compatriotas que pasean su fútbol fuera de nuestras tierras, el nombre Leonel Romero se nos es conocido ya desde hace varios años.

Cómo es posible que un jugador de nacionalidad peruana que tuvo su formación en uno de los equipos más importantes de Suiza, como el Grasshopper CZ, no fuera reclutado para la selección peruana y aparentemente ni siquiera estuvo en el radar de la FPF.

Esta semana, #DeSangrePeruana se contactó y entrevistó de manera exclusiva al volante, que a pesar de no haber nacido en tierras incaicas lleva en su sangre la marca Perú.

Leonel Romero nació en Zurich, es hijo de padre español y de madre peruana, razón por la cual tiene 3 nacionalidades peruana-española-suiza. Su relación con el Perú es muy cercana, a pesar de vivir en otro continente ha visitado en varias oportunidad nuestro país; “este año en Febrero estuve tres semanas en Perú, la pasé tan bien que me hubiese gustado quedarme mucho más tiempo”, nos comenta.

Leonel realizó toda su formación como futbolista en el Grasshopper CZ, pasando por todas sus categorías inferiores y en la filial del equipo (3 temporadas del 2005 al 2008), el 22 de marzo del 2006 hizo su debut en el primer equipo profesional, donde sólo jugó 4 partidos.

En 2007, Romero recibió en el Grasshopper como compañero de equipo a Rinaldo Cruzado, “Yo estuve en su primer año con él, vino a mi casa a almorzar, mi papá y mi tío hicieron ceviche y ocopa”.

El FC Wohlen de la Segunda División fue el segundo club que lo albergó desde el 2008 hasta el 2011 donde llegó a jugar más de 100 partidos ya anotó 15 goles en total.

El fin de semana que pasó, Romero empezó a jugar su 4ta temporada con el YF Juventus, fue titular en el empate de local 2-2 con el FC Breitenrain en la primera fecha de la Erste Liga Promotional que es la Tercera Liga de Suiza. “En las dos últimas temporadas quedamos segundos, este año queremos campeonar”, nos refiere.

Sobre el fútbol del país helvético, el volante nos cuenta: “Es un fútbol que está evolucionando poco a poco, el futbol suizo es muy físico, no es un fútbol donde el toque sea lo primordial, la disciplina es también muy importante.”.

El volante, de 27 años, nos confiesa que en ningún momento tuvo contacto con la Federación Peruana de Fútbol y nunca se dió la oportunidad de venir a jugar en Perú “es algo que a mí siempre me hubiese gustado. Siempre tuve la ilusión de vestir la camiseta de Perú y la sigo teniendo”. Por otro lado, Leonel en la selección de Suiza si tuvo un espacio donde llegó a jugar en todas las categorías inferiores, desde la Sub-15 hasta la Sub-20 pero no llegó a ser convocado en el equipo absoluto.

A pesar de tener toda su formación en Suiza, Romero siempre tuvo su corazón peruano, “A mi me gusta mucho la comida peruana, en general me gusta la vida peruana, soy un amante del futbol peruano, conozco a todos los jugadores de la selección, siempre que juega Perú, no importa la hora que sea, lo miro.”.

Leonel se confiesa hincha de la U pero también del Melgar FC, equipo donde jugó uno de sus tíos maternos, el popular Abraham “Loco” Medina quien fue campeón con el equipo dominó en 1981, siendo que el fútbol lo lleva en los genes.

Leonel Romero, así como Jean Pierre Rhyner (Grasshopper CZ), Chrystian Racchumick (FC Versoix) y el recién fichado por el FC Wil 1900, Andrés ‘Rabona’ Vásquez, son los 4 jugadores peruanos que en clubes de Suiza, hasta el momento conocidos, de los cuales podrán tener noticias de sus actuaciones fecha a fecha en sus respectivas ligas.

Ficha Técnica

Nombres y Apellidos: Leonel Romero Medina
Fecha de Nacimiento: 28-01-1987
Lugar de Nacimiento: Zurich, Suiza
Nacional: Perú-España-Suiza
Posición: Volante
Equipos: Grasshopper CZ, FC Wohlen y SC YF Juventus

No hay comentarios:

Publicar un comentario