martes, 19 de agosto de 2014

Gerson Valenzuela, arquero juvenil : “Me veo vistiendo la camiseta de Perú”

Para los que nos siguen, saben que dentro de los futbolistas peruanos que militan en equipos del exterior, que forman parte de nuestra lista, tenemos a jugadores de diferentes edades, con una variedad de posiciones y que se desempeñan en diversas ligas alrededor del mundo.

Esta semana nos contactamos con un peruano que juega en una posición en la que no tenemos muchos representantes en canchas del exterior; se trata de un juvenil que actúa como arquero en una Liga de Segunda División de Sudamérica.

Gerson Valenzuela (1996) nació en Barquisimeto (Venezuela), es hijo de padres peruanos. “Soy el único venezolano en la familia todos son de Perú”. A pesar de haber nacido en el país llanero, el juvenil tiene una estrecha relación con el Perú, país que visita cada vez que hay la oportunidad. “Siempre voy, más que todo en los meses de diciembre y enero, llevo 4 años yendo en esos meses, ellos (padres) quieren que pase navidad y año nuevo con toda la familia”.

Valenzuela ha tenido su formación en equipos venezolanos. En el 2010, llegó al Internacional Lara donde permaneció por 2 años jugando en las inferiores. Luego, con 16 años (2012) llegó al club Policía Lara para jugar en el equipo juvenil pero para este segundo semestre del año el juvenil ha dado el gran salto al equipo de mayores  “Firme contrato con ellos por esta temporada”.
Policía de Lara Fútbol Club ya inició su aventura hacia el ascenso a la primera división de Venezuela. El Grupo Occidental de la Segunda División lleva jugadas 2 fechas, en la primera de ellas el equipo del juvenil peruano ganó de local 4-0 a El Vigia, en la segunda jornada el equipo policial no pudo disputar su encuentro frente al Deportivo Táchira B debido a una suspensión.

El club de Gerson también quiere marcar su historia en la Copa del país llanero, por el momento ya ganó con un global de 5-3 a Atlético Socopó en la Ronda Preliminar y el día de mañana se enfrentará de visita a Deportivo Lara (Equipo de 1era División) en el partido de ida de la Ronda 1°
Por el momento, el joven arquero no ha podido estar presente en los partidos de su equipo para el inicio de la temporada debido a una lesión, “Estoy recuperándome de una lesión en los ligamentos, me quedan dos semanas de recuperación”. A pesar de no estar jugando, Valenzuela se muestra optimista y deseoso de tener una buena temporada con su club “Después de recuperarme entrenar duro para debutar en el fútbol profesional y lograr el ascenso a primera”.
Valenzuela no sólo piensa en lo que pueda demostrar en su club actual, también ve este momento como una posibilidad de estar en el radar de la FPF y se ilusiona al pensar en la selección peruana “Me veo vistiendo la camiseta de Perú, aunque nací en Venezuela me siento más peruano que venezolano.”

El tema de la selección no le es ajeno al juvenil pues en el 2011 tuvo la oportunidad de entrenar con la Sub15 dirigida por J.J. Oré, cuando la selección nacional llegó a tierras llaneras para disputar la Mini Copa América Sub-15 que se realizó en Barquisimeto como preparación para el Campeonato Sudamericano de la categoría que se desarrolló en Uruguay en noviembre de se año, ciudad de donde es Gerson. “Me sentía en un nivel bien para mi edad y cuando entrené con ellos me di cuenta que tenía que entrenar más y aprender mucho, los arqueros tenían una condición física más alta de lo que yo pensaba, desde entonces entreno fuerte, fue una experiencia muy buena, estar con chamos de tu misma edad en ese nivel motiva mucho y recibí muchos consejos del profesor Honores preparador de arqueros”. En esa oportunidad Gerson entrenó con muchos de los jugadores que actualmente están en la Sub20 de Víctor Rivera.
Esperemos seguir de cerca a este compatriota y difundir sobre su desempeño en la Segunda División de Venezuela.

Nombres y Apellidos: Gerson Jonathan Valenzuela Valenzuela
Fecha de nacimiento: 13-02-1996
Lugar de nacimiento: Barquisimeto – Venezuela
Nacionalidad: Perú – Venezuela
Posición: Mediocampista y Delantero
Equipos: Internacional de Lara (2010-2012), Policía de Lara FC (2012 hasta la actualidad)


2 comentarios: