martes, 3 de junio de 2014

“La Sangre Joven de Perú volverá a los entrenamientos con miras a su próximo amistoso internacional”

En los próximos días saldrá la lista de la 12va convocatoria que realizará el Profesor Víctor Rivera que en esta oportunidad tendrá un mayor número de jugadores llamados a entrenar a la Videna. Los juveniles provenientes del medio local tendrán la oportunidad de demostrar lo mejor de ellos para ser considerados en la lista final que participará en el XXVII Campeonato Sudamericano Sub20 “Juventud de América” que se desarrollará en Uruguay en el mes de enero del 2015.

Los dirigidos por Rivera se pondrán a sus órdenes el lunes 09 para empezar la semana de entrenamientos que durarán 3 días (lunes, martes y miércoles). Cabe rescatar que en la semana del 26 al 30 no entrenaron debido a que algunos jugadores fueron utilizados en la Final del Torneo de Reserva y en esta semana se ha hecho un pedido especial por el inicio del Torneo nacional.

La siguiente prueba a nivel internacional es frente a Costa Rica. La selección centroamericana arribará a Lima para tener dos enfrentamientos; las fechas de los partidos ya están pactadas para el 16 y 20 del presente mes, el primero será en la Videna y el segundo cotejo aún está por definirse el lugar.

Hasta el momento la selección juvenil de Perú ha tenido 13 encuentros amistosos con clubes nacionales y 2 partidos internacionales que se disputaron contra su similar de Ecuador teniendo un saldo favorable de una victoria 3-0 en la ciudad de Tumbes y un empate 2-2 en la revancha que se realizó en la ciudad de Machala en el vecino país del norte.


Esperemos que los muchachos de Rivera sigan manteniendo el invicto en los amistosos internacionales pero sobre todo sigan creciendo en su juego para demostrar que este grupo es la sangre fresca y joven que queremos que en poco tiempo nos representen en la selección mayor. La afición también pide ver pronto a los “extranjeros” unirse a la selección entre los que destacan el volante Percy Prado del Nantes de Francia, jugador que para la próxima temporada estaría alternando entre la U19 y la reserva de su equipo, otro del que se habló estos días debido al encuentro entre Perú y Suiza es el defensa Jean Pierre Rhyner que usa la banda de capitán en el equipo U18 de Grasshopper que está a punto de salir campeón del Torneo y de la Copa en su categoría; así como ellos tenemos a Lucas Dos Santos goleador del Fortuna Koln U19 de Alemania y Chrystian Racchumick delantero del Versoix de la Liga 2 de Suiza, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario