sábado, 7 de junio de 2014

“Defensa peruano Campeón en el Torneo U18 de Suiza

El equipo Grasshopper de la ciudad de Zurich, capitaneado por el defensa peruano Jean Pierre Rhyner, se llevó el título del Torneo U18 tras ganar con un marcador abultado de 5-0 sobre Servette FC que hasta antes del encuentro estaban empatados en puntajes y chocaron hoy en la última fecha del campeonato.

Los goles del encuentro fueron anotados por Valon Fazliji (7’), Nikola Gjorgjev (12’), Aldin Turkes (32’), Roberto Oliveira (45’) y Marco Trachsel (70’) que le dieron la alegría a los 850 hinchas que fueron a alentar al equipo que terminó la Liga con 51 pts (17 victorias y 7 derrotas).

Es el primer título para el juvenil Rhyner con el GCZ en las 2 temporadas que ya lleva con el equipo U18.

El defensa de 17 años nacido en Suiza pero de madre peruana, pertenece al Grasshopper desde agosto del 2002 y a pasado por todas las categorías de menores donde con continuidad ha tenido la oportunidad de llevar la banda de capitán. Este año ha sido considerado también para entrenar con el equipo de reserva, si bien es cierto no ha debutado en el torneo local si lo hizo en el FIFA Youth Cup de este año donde fue el único jugador de la U18 considerado para jugar este torneo internacional de equipos U21 con el que se enfrentó a los grandes como Bayern Munich, Olympiacos, Atlético Paranaense entre otros; torneo relámpago de dos días donde fue titular en la alineación y obtuvo el 3er lugar con su equipo.
El defensa ha expresado su deseo de jugar en la selección "Yo he jugado por Suiza, pero lo que deseo es jugar por Perú. Sé de la Sub18 peruana y del técnico Rivera." refirió a Radio Blanco y Negro.

Por su lado el Profesor Rivera ha mencionado que el juvenil está siendo observado: “Tenemos a un enviado especial que está haciendo el seguimiento a Jean Pierre Rhyner, él nos dará las características que tiene este jugador.”, manifestó a Radio Ovación.

Definitivamente a este juvenil que le va tan bien en Suiza, que no sólo hoy se coronó campeón de la Liga U18 sino que la próxima semana tendrá la oportunidad de llevarse otro título en la temporada al jugar la Final de la Copa U18 cuando enfrente a FC Zurich, debe ser convocado para la Sub20 así podremos verlo en la cancha, demostrando que puede hacer con la camiseta de la selección. 

1 comentario: